Renta 2015: Comprueba el estado de tu devolución en la web

¿Pendiente de tu devolución de la Renta 2015Bufete Financiero y Fiscal te guía a través de la web de la Agencia Tributaria para averiguar en qué punto está el trámite.

Una vez tengas cumplimentada tu declaración de la Renta 2015 -o confirmado el borrador– la Agencia Tributaria permite consultar en su página web en qué fase de tramitación se encuentra tu devolución. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

En este apartado de la Renta 2015 puedes consultar en qué punto está tu devolución

En este apartado de la Renta 2015 puedes consultar en qué punto está tu devolución

Abre la página web de la Agencia Tributaria y accede al apartado de la campaña de la Renta 2015, disponible en este enlace. Una vez dentro, haz clic en el epígrafe Consulta devolución, tal y como se muestra en la imagen de la derecha.

El sistema nos pedirá en este punto que nos identifiquemos y para hacerlo existen tres opciones:

Puedes elegir con qué datos puedes identificarte en para acceder al estado de tu devolución

Puedes elegir con qué datos puedes identificarte en para acceder al estado de tu devolución

  • Certificado electrónico o DNI electrónico: es la forma más rápida de conseguir el acceso a cualquier trámite con Hacienda.
  • Con tu Clave PIN, el antiguo sistema PIN 24H, para lo que deberás estar previamente registrado en la base de datos de la Agencia Tributaria.
  • Con el número de referencia de tu declaración, al que deberás añadir tu primer apellido y que encontrarás en tu documentación del año anterior.

Una vez nos hemos identificado, ya podemos acceder al panel en el que aparecen nuestra declaración y un mensaje sobre el estado de la devolución.

QUÉ MENSAJES PODEMOS ENCONTRAR

Hay cinco posibles mensajes que puede mostrarte la Agencia Tributaria en su web respecto a tu devolución de IRPF:

  • Su declaración se está tramitando. Es el mensaje más habitual y sólo quiere decir que Hacienda ya tiene tu declaración, pero que todavía no le ha dado su visto bueno porque todavía está procesándola: la han recibido, pero está en la cola de espera para validarla.
  • La declaración con el importe indicado no ha sido grabada o está en proceso. Éste es un mensaje de error que indica que no se ha incluido correctamente la declaración. Si el programa nos deja, debemos grabarla de nuevo y si no, acudir a una oficina de Hacienda con atención presencial para resolver la incidencia.
  • Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación. Hacienda ya tiene el IRPF y está comprobando que los datos sean correctos antes de tramitarla.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Hacienda ha aprobado la declaración, pero todavía tiene que informarnos sobre cuándo procederá a hacer el ingreso de dinero.
  • Su devolución ha sido emitida el día xx/xx/xxxx. Si 10 días después de esa fecha no hemos recibido el importe, debemos acudir a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a nuestro domicilio fiscal.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre tu declaración de la renta? Recuerda que Bufete Financiero y Fiscal tiene un gran equipo de profesionales que puede asesorarte en todos tus trámites con la Agencia Tributaria. Contacta con nosotros sin compromiso usando nuestro formulario web, llamándonos al teléfono 950 251 300 en horario comercial o escribiéndonos a nuestra dirección de correo, info@bufetefiscal.net.