Naydis salón de peluquería- Entrevista día de la mujer emprendedora

Hoy 19 de noviembre es el día de la mujer emprendedora, hemos realizado una entrevista a Naydis salón de peluquería, Nazaret Parejo es nuestra emprendedora.

Contará como ha vivido esta nueva situación, lo cierto es que sin las peluquerías no podemos estar, ha quedado demostrado en el confinamiento ¿no? Seguro que has estado experimentando tus dotes de peluquería pero no han dado resultados.

Te acercamos parte de su trabajo para que conozcas su historia y si quieres hacer un cambio radical con tu look este es tu salón de peluquería, ¿te atreves?

 

naydis peluqueria

 

¿Por qué decidiste emprender?

Yo casi qué diría que nací emprendedora, llevo desde los 16 años emprendiendo. Soy hija de emprendedores,

Ya tuve un negocio antes en Málaga, me vine a Almería hace 8 años y hice un parón en el que fui mama y cuando ya he tenido los niños algo más grandes, me decidí a emprender nuevamente.

Mi marido también es emprendedor y me animó a emprender, así que eso también me lo puso más fácil porque es importante contar con apoyos.

Ya sabía que emprender tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero el poder organizar mi jornada de trabajo de manera autónoma me ha permitido conciliar mucho mejor mi día a día. Puedo llevar a mis hijos al cole y recogerlos.

Lo malo que tienes a hacienda todos los meses, pero no es lo mismo que un jefe y un horario….

 

¿Cómo fue el proceso? ¿Te resulto difícil comenzar tu actividad?

Como cuando empiezas algo nuevo, emocionante a la vez que inquietante. Me daba un poco de miedo al principio, pero me ayudasteis desde el principio a empezar con el negocio lo cual lo hizo mucho más fácil.

Inicialmente, empecé haciendo peluquería a domicilio y cuando ya tuve una cartera de clientes me dediqué a buscar un local donde realizar mi actividad en un sitio fijo.

Desde entonces mi cartera de clientes ha seguido creciendo, manteniendo la que ya tenia y consiguiendo clientes de la zona.

salon naydis

¿Qué tiene de especial tu centro? ¿Cuál es tu especialidad?  ¿Qué te diferencia de otras peluquerías?

Es una peluquería unisex, así que atendemos a hombres y mujeres. Estamos especializados en cambios de look radical, es algo que hacemos mucho y nos gusta.

Me estoy especializando también en el método curly especial para pelo rizado que también tiene un gran resultado  y a la clientela le gusta.

Esporádicamente, he organizado  talleres, por ejemplo, ahora en navidad tocaría hacer el de trenzas que el año pasado tuvo un gran éxito.

Este año va  a ser difícil que lo podamos hacer, pero en cuanto la situación lo permita lo retomaremos.

 

Al principio se os puso como esenciales, después se renegó, pero al final si que se demostró que sin las peluquerías no podíamos estar. ¿Cómo fue la vuelta?

Confusa, una montaña rusa, tanto cambio de criterio crea mucha incertidumbre.

Como sabéis os he llamado cientos de millones de veces.  Por suerte los clientes fue abrir y se volcaron todos con nosotros, realmente es una necesidad esencial y especialmente para la gente mayor que tiene problemas de movilidad.

Nosotros también nos hemos volcado con los clientes, intentando dar lo máximo de nosotros y sobre todo ha primado la higiene y la limpieza. De momento va la cosa bien, dentro de lo que cabe.

cambio radical naydis

Con toda esta situación de “la nueva normalidad, ¿Cómo has planteando tu negocio?

He hecho varios cambios de horarios desde que empezamos con la pandemia.

Además, siempre he trabajado mayormente bajo cita, pero ahora solo trabajamos así porque el servicio es totalmente personalizado.

Solo hay una persona en el salón e intentamos que no coincidan dos clientes para poder limpiar entre un cliente y otro.

Aprovecho para agradecer a los clientes y amigos la comprensión en toda esta situación y el apoyo, Por ejemplo, hay gente que venia muy esporádicamente y ahora se peina con mas frecuencia para apoyar nuestro negocio, Estoy muy agradecida.

¿Qué les dirías a aquellas mujeres que aún no se atreven a emprender?

Una parte de mi (la de siempre) le diría que nunca se habló de los cobardes, que siempre vamos a tener miedo pero que hay que tirar para adelante, que si sale bien genial y si no sale bien, las malas experiencias también son parte del aprendizaje, de todo siempre sale algo bueno.

Pero otra parte de mi (la de “la nueva normalidad”) le diría que abrir ahora un negocio puede ser complicado, pero si tienen una idea en la cabeza no la pueden desechar simplemente, deben empezar a documentarse, a asesorarse, a formarse, a analizar cómo se van a diferenciar de la competencia y cuando pase la pandemia se tienen que tirar a la piscina.

 

¿Qué te parece el trabajo que realiza el equipo de Nazaret en Naydis salón de peluquería? ¿Te atreves a un cambio de look? Dejamos sus redes para que puedas conocer un poco más de su trabajo

 

Instagram: @salondepeluquerianaydis

Facebook: Naydis Salon de peluquería