Modelo 360: solicita el reintegro del IVA de tus negocios fuera de España

Si tienes empresas en el extranjero, en Bufete Financiero y Fiscal te asesoramos para que recuperes las cuotas de IVA soportadas en la Unión Europea. El plazo para solicitar su devolución a través del modelo 360 se agota el 30 de Septiembre.

Una empresa española puede verse soportando la carga de abonar las cuotas de IVA de otros países de la Unión Europea. La autoliquidación periódica que se efectúa a través del modelo 303 no permite deducir estas cuotas, pero en BFF podemos asesorarte para acceder a una devolución de esos abonos: puedes hacerlo con el modelo 360 hasta el viernes 30 de Septiembre de 2017.

  • Si presentamos la solicitud más allá de esa fecha, Hacienda puede negarse a concedernos ese reintegro, pero un Tribunal sí es muy probable que nos reconozcan ese derecho en aplicación del principio de neutralidad en el IVA. No obstante, para evitar riesgos, desde BFF te aconsejamos efectuar la solicitud en plazo

¿Conoces el modelo 360?

Está relacionado con el IVA y permite la gestión de devoluciones a empresarios o profesionales no establecidos en el territorio en el que soportan el mencionado impuesto. Puedes acceder a los detalles del modelo en la propia web de la Agencia Tributaria, donde también indican cuáles son las circunstancias en las que se puede hacer uso de este modelo y del 361; puedes descargar ambos documentos aquí y consultar las instrucciones en este documento:

  • El modelo 360 pueden usarlo empresas y profesionales que soporten el IVA en Canarias, Ceuta y Melilla
  • El modelo 361 está pensado para cursas solicitudes de devolución del IVA soportado en terceros países con los que exista reciprocidad

¿Tu actividad del año pasado te permite acogerte a estas devoluciones? Si aún no has hecho tu petición, estamos a tiempo de ponerla en marcha. De acuerdo con el calendario fiscal, podrás solicitar las devoluciones de las cuotas de IVA el día siguiente al final de cada trimestre natural o de cada año natural y tendrás de plazo hasta el final de Septiembre siguiente al año natural en el que se hayan soportado las mencionadas cuotas.

Bufete Financiero y Fiscal  ha introducido este servicio en su cartera de negocio con el objetivo de prestar el mejor y más completo asesoramiento a nuestros clientes. En Bufete Financiero y Fiscal estamos a tu disposición a través del formulario web, el teléfono 950 251 300 o escribiendo a info@bufetefiscal.net.