Coworking: una solución compartida para tu espacio profesional

En Bufete Financiero y Fiscal te contamos en qué consiste el coworking y por qué cada vez más pymes y emprendedores comparten un mismo espacio de trabajo con otros proyectos.

El coworking se ha convertido en los últimos años en una tendencia en alza que favorece sinergias entre freelancers y pymes. Esta fórmula permite que profesionales de distintos ramos se encuentren en una oficina común y en esos espacios fluyan ideas, nuevos contactos e incluso alianzas y colaboraciones muy provechosas.

El coworking cada vez gana más adeptos entre autónomos y empresarios

El coworking cada vez gana más adeptos entre autónomos y empresarios

Si tienes tu propio negocio, el coworking puede ser una gran elección, y especialmente si hablamos de una start-up, ya que este tipo de empresas son los ‘inquilinos naturales’ de estos espacios. Son una solución ideal para aquéllos que buscan flexibilidad y poder desarrollar su actividad en un entorno de trabajo profesional.

Los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su labor profesional. Otra de las grandes ventajas de estas oficinas es que permiten a sus usuarios tener un domicilio fiscal para relacionarte con la Administración.

Ventajas e inconvenientes del coworking

Ventajas e inconvenientes del coworking

El coworking es un servicio ‘a medida’: puedes usar cada espacio en función de tus necesidades y pagar tarifas acordes con el uso que hagas de cada espacio y servicio. Sus instalaciones son para trabajar en el día a día, pero también para recibir clientes en reuniones o realizar presentaciones; además ayudan a aumentar tus redes de contactos sin esfuerzo y permiten mejorar la conciliación entre el trabajo y la vida personal.

Para aprovechar todas estas ventajas sólo hay que cumplir con unas normas básicas de convivencia y acceder a perder cierto grado de privacidad en tu desempeño laboral.

Para los autónomos acceder a un espacio de coworking se convierte en una oportunidad para alcanzar mayores cotas de productividad y para muchos supone superar el posible aislamiento que han vivido trabajando desde sus casas.

¿Es el coworking una solución adecuada para tu proyecto?

La mejor manera de comprobar si esta opción puede ser una buena idea para tu desarrollo como empresario, lo mejor es que te acerques a un espacio de coworking y compruebes in situ qué ventajas supone trabajar un espacio similar: el ambiente, los contactos, los talleres, la asesoría…

En Bufete Financiero y Fiscal colaboramos con Coworking y Más en Almería, con quienes mantenemos un acuerdo que garantiza a nuestros clientes obtener una tarifa especial si se inscriben como usuarios de sus oficinas.

coworking

Consulta los detalles de esta promoción sin compromiso: mándanos tus preguntas a través de nuestro formulario web, llámanos al 950 251 300 o, si lo prefieres, escríbenos a info@bufetefiscal.net.