¿Listo para tomarte unos días de descanso? Como cada año, te recordamos que puedes solicitar días de cortesía para que la Agencia Tributaria ‘pause’ sus envíos de notificaciones electrónicas mientras estás de vacaciones, durante un máximo de 30 días.
Los usuarios que están dentro del sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) en relación con la Agencia Tributaria pueden escoger hasta 30 días cada año natural durante los que no recibirá notificaciones de este organismo.
Para suscribirte puedes acceder también al sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO) a través de la Sede Electrónica o en la propia Administración, en caso de no tener certificado electrónico. Sea como fuere, recuerda que los días de cortesía deben solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación.
Puede suceder que hayas designado a una persona como encargada de gestionar esos avisos: entonces esa tercera persona debe estar apoderada en el trámite GENERALNOT y confirmar que se ha producido ese acto. Puedes consultar todos los datos en la Orden EHA/3552/2011, de 19 de diciembre.
Si quieres solicitar los días de cortesía, puedes hacerlo desde el portal Mis notificaciones de la Sede Electrónica y haga clic en el enlace Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada, tal y como se ve en la imagen siguiente.

Así puedes solicitar los días de cortesía en el portal de la Agencia Tributaria
En ese epígrafe podemos configurar el período de cortesía, marcando también sábados y domingos, y se generará también un justificante o recibo de la presentación de la solicitud una vez culminado el proceso que se puede recuperar con el código seguro de verificación (CSV) en el apartado Trámites destacados, tal y como vemos en este ejemplo:

Éste es el modelo de justificante que emite la web al solicitar los días de cortesía
Si tienes dudas sobre cómo solicitar estos días de cortesía o respecto a cualquier otro asunto, recuerda que en Bufete Financiero y Fiscal estamos encantados de ayudarte, también en verano: llámanos al teléfono 950 251 300 en horario comercial, escríbenos a info@bufetefiscal.net o contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.