Ayudas para empresas de nueva creación en Andalucía

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes por dónde empezar? En Bufete Financiero y Fiscal somos especialistas en asesorar a quienes quieren convertirse en empresarios. Repasamos algunas subvenciones y ayudas para empresas a las que pueden optar nuevas compañías en Andalucía.

Tal y como expusimos en este antiguo post, uno de los primeros retos ante los que se encuentra un emprendedor antes de lanzar su negocio es el de encontrar y asegurar las vías de financiación necesarias para ponerlo en marcha y sostenerlo, entre las que nunca debemos descartar la posibilidad de optar a diversas subvenciones y ayudas para empresas, especialmente si hablamos de pymes y proyectos nuevos.

Buscando financiación: te ayudamos a localizar ayudas para empresas

Buscando financiación: te ayudamos a localizar ayudas para empresas

Antes de hacer cualquier gestión en ese punto, debemos ejecutar todos los trámites relacionados con la constitución de la empresa, siempre en función de la forma jurídica escogida, un proceso en el que en Bufete Financiero y Fiscal podemos asesorarte de forma gratuita: no cobramos ninguna cuota hasta que el negocio esté ya en marcha y te ayudamos a reunir y presentar toda la documentación y las solicitudes de ayudas para empresas que puedan ser viables: somos especialistas en gestión y contabilidad.

Una de las fuentes de información más útiles para personas con inquietudes emprendedoras la encontramos en este enlace de la Junta de Andalucía, que reúne recursos y pautas para dar los primeros pasos en la creación de un negocio en la región, como el Libro Blanco del Emprendimiento.

También podemos buscar más recursos con las ayudas para empresas a nivel nacional que recopila el CIRCE -Centro de Información y Red de Creación de Empresas-, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Los jóvenes andaluces tienen a su disposición una gran variedad de ayudas para empresas de nueva creación, que recopilamos en este listado con sus correspondientes enlaces:

  • Innoactiva6000: forma parte de la Línea de Ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento. Su objetivo es ayudar a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas, apoyando una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros.
Solicita a través de BFF las ayudas para empresas que más le convienen a tu idea

Solicita a través de BFF las ayudas para empresas que más le convienen a tu idea

Uno de los programas que también está impulsando en mayor medida la puesta en marcha de negocios con ‘sangre nueva’ en Andalucía es el Bono de Empleo Joven.

También puedes consultar los detalles de la iniciativa @mprende+, un servicio de apoyo y asesoramiento para nuevas compañías que se puede solicitar en los Puntos de Atención al Emprendedor  (PAE) de los Centros de Apoyo al Emprendedor (CADE) que existen repartidos por toda Andalucía.

¿Listo para empezar a darle forma a tu idea de negocio? Recuerda que puedes contactar con nosotros usando el formulario web, el teléfono 950 251 300 o a través de nuestro correo, info@bufetefiscal.net. También compartimos toda la información sobre ayudas para empresas en nuestras redes sociales: FacebookLinkedIn y Twitter.