Rizomas – Entrevista mujer emprendedora

Para finalizar la semana de la mujer emprendedora tenemos un negocio muy especial. Se trata de “Rizomas” una juguetería educativa. Digo que es especial porque en concreto este tipo de tiendas en el confinamiento ha ayudado mucho a las familias.

Quienes han estado en casa con niños lo entenderán muy bien, no saber como entretener a los niños durante tanto tiempo y si le sumas el teletrabajo puede ser un caos. Aquí entra el papel de Rizomas, tiene gran variedad e juguetes educativos para todas las edades, para ello ofrecen un asesoramiento personalizado según la necesidad.

¿Preparado/a para conocer un mundo de niños? A los no tan niños seguros que les gustará también.

 

rizomas

¿Por qué decidiste emprender?

Más que una decisión de emprender fue una necesidad vital.

Tras terminar Derecho, comencé mi carrera profesional en banca privada y luego pasé a trabajar para la consultora KPMG, pero con el paso de los años me di cuenta que mi día a día no me ilusionaba ni me apasionaba y no quería pasar el resto de mi vida haciendo algo que no me apetecía. Por lo que comencé a poner el foco en eso, en entender por qué no quería hacer algo para lo que me había formado durante años en la universidad, y descubrí que cuando haces algo sin sentirlo, sin una verdadera pasión, como fue mi caso estudiando derecho, al final tiene este tipo de consecuencias.

En paralelo, comencé a interesarme por la educación y las pedagogías activas y descubrí la importancia que tiene que, desde bien pequeños, estemos en contacto con múltiples disciplinas, actividades, materiales e incluso grupos de gente. Eso te abre un mundo de posibilidades que te habilitan y que te hacen comprender y entender mejor tus intereses y necesidades y contribuye a tu capacidad de decisión con un mayor criterio y conciencia.

Es por eso que decidí emprender y poner en marcha la juguetería educativa como un espacio para posibilitar aprendizajes, ayudar y apoyar a las familias en el proceso de crianza.

 

¿Cómo fue el proceso? ¿Te resulto difícil comenzar tu actividad?

Tomar la decisión de dejar un trabajo, una estabilidad económica y una ciudad como Madrid, en la que viví durante 16 años, para emprender creo que no es fácil para nadie pero  cuando haces algo con tanta energía, ganas y pasión, sólo puede salir bien. Eso, y mucha paciencia, muchas horas y una visión a futuro. Nada es inmediato.

Comenzamos en 2016 con la juguetería, donde yo era la que se ocupaba de absolutamente todo, y durante 4 años hemos estado inmersos en un proceso de crecimiento continuo para contar, a día de hoy, con dos tiendas físicas  en el centro de Almería (juguetería y tienda de crianza y vida práctica), una tienda online y 6 personas en el equipo más unos cuantos colaboradores externos.

tienda online rizomas

 

Hoy en día los padres buscamos nuevas maneras para entretener a los peques ¿cómo has conseguido satisfacer a tus mini clientes y a los papis?

Yo siempre he entendido Rizomas como un espacio para potenciar habilidades, facilitar aprendizajes y despertar pasiones a través del juego. Para mi el juego es algo básico e imprescindible a todas las edades. El juego es algo serio!! Y esa es nuestra propuesta de valor. Seleccionamos materiales, juegos y juguetes que posibiliten todo ello y ofrecemos un asesoramiento personalizado y adecuado a cada edad y necesidad.

Creemos en los juguetes diseñados y enfocados en lo que el niño pueda hacer y/o explorar y no tanto en lo que el juguete pueda hacer.

Con toda esta situación de “la nueva normalidad, ¿como has planteando tu negocio?

Bueno, esta situación no ha hecho más que acelerar nuestra presencia en lo digital. Siempre hemos creído en la importancia de los canales digitales como parte de la estrategia de crecimiento de nuestro negocio y esta ¨nueva normalidad¨ nos ha llevado a acelerar y mejorar nuestra presencia y propuesta en internet.

En mitad de la crisis sanitaria has abierto nuevas instalaciones, ¿Qué te llevo a ello?

A pesar de que creemos en la importancia de lo digital, nuestra apuesta por lo físico y por nuestra ciudad es clara. La experiencia que te brinda un espacio físico nunca es comparable a online.

jugueteria rizomas

¿Que les dirías a aquellas mujeres que aun no se atreven a emprender?

Si crees realmente en lo que te gustaría poner en marcha, hazlo sin duda. Emprender porque otros lo hacen no mola.

 

¿Te apetece jugar? Rizomas apuesta por el negocio local, de esta manera no se perderá la esencia de las tiendas de antes. Mientras das un paseo haces tus compras, tu disfrutas y el negocio local crece.

Puedes Conocer más sobre Rizomas en su web o redes sociales.

Web: Tienda online

Instagram: youarerizomas

Facebook: Rizomas

Pinterest: youarerizomas

Youtube: Rizomas